96 145 25 55 info@ictelecom.es

MedusApp, nueva App gratuita que avisa en tiempo real de la presencia de medusas.

 

MedusApp es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android, el objetivo de esta nueva App es que los propios usuarios que la utilizan puedan avisar en tiempo real acerca de la presencia de medusas de forma que el resto de usuarios estén advertidos.

Esta nueva aplicación, MedusApp, también ofrece información sobre el nivel de peligrosidad y una serie de consejos de primeros auxilios en caso de picadura.

 

MedusApp

 

MedusApp ha sido diseñada por dos antiguos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), pero también por investigadores de la Universidad de Alicante, por el CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), y por el laboratorio de Inmunoalergia del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD).

Esta aplicación permite advertir sobre la presencia de medusas, espumas, plásticos, machas de aceite y otros agentes contaminantes, pero además es una app que envía información del tipo de medusa que se esta avistando, la cantidad que puede haber en la zona y el tamaño que mas o menos ésta puede tener. Al mismo tiempo, se elabora un mapa de los sitios donde se puede visualizar su situación de una manera visual y fácil.

 

Por otro lado, es una app muy completa, en MedusApp dispones de una guía interactiva, además de imágenes de los diferentes tipos de medusas existentes en el Mediterráneo y en otras zonas. Esta opción es muy interesante en el caso en el que te pique una medusa, de esta forma puedes reconocer el tipo de medusa que es, su tipo de picadura y cómo actuar para aliviar el dolor gracias a una guía de primeros auxilios.

Toda esta información resulta útil para todos los usuarios de la app, puesto que permite ofrecer contenido de valor y de gran utilidad.

Esta aplicación llega pisando fuerte, ya que a diferencia de otras aplicaciones que puedan haber disponibles acerca del avistamiento de medusas, esta nueva App, como bien hemos mencionado anteriormente, facilita a los usuarios el poder disponer de datos en tiempo real por lo que resulta tranquilizador saber en todo momento si te puedes encontrar o no con algún tipo de medusa.

A continuación, os contamos su funcionamiento aun que es realmente sencillo.

El funcionamiento de MedusApp consiste en que un usuario que ha visto una medusa bien en la orilla del mar o en una embarcación, debe hacerle una fotografía y enviarla a través de la app, algo tan sencillo como eso. Al mismo tiempo, también se está enviando la ubicación mediante unas coordenadas de GPS, y con ello se elabora el mapa en tiempo real.

Pero todo esto no es lo único que esta magnífica app puede hacer, también en el caso de que hayas sufrido una picadura puedes aportar datos en la aplicación informando del tipo de picadura, el tiempo que ha transcurrido desde entonces, si es la primera vez que te ha picado o has sufrido en más ocasiones este accidente, además de informar sobre el tipo de especie.

MedusApp permite ser utilizada tanto de forma online como offline por si no hay cobertura o se prefiere enviar la información a través de los datos móviles o la cobertura WiFi.

×
WhatsApp chat