96 145 25 55 info@ictelecom.es

¿Alguna vez te has imaginado pilotando un coche volador? ¿O ver los drones volar como la cosa mas normal del mundo? ¿Has soñado con ver robots por la ciudad que nos hagan la vida mas fácil? Pues algunas de esas cosas están a punto de ocurrir.

Te presentamos… ¡Las nuevas tecnologías que saldrán a la luz en este próximo 2019!

1. La inteligencia artificial.

La IA no tiene límites. Si ya la conocíamos, prepárate para verla mejorada y con más posibilidades de aplicarla. Muchas empresas han optado por aplicarla para no quedarse rezagados en el mundo de la tecnología. Podremos verla en servicios financieros, sectores de la salud, robótica, etc…

2. Internet de las cosas

Internet se encuentra siempre en continua expansión. Y cada vez son más los elementos que van acompañados de esta tecnología; los ordenadores, los relojes, incluso los coches, no es extraño imaginar que dentro de unos años (o el año que viene) podamos disfrutar de un sombrero con internet, una silla con wifi o una mesa-tablet.

3. Robótica

¿Te imaginas que un día te despiertas y está tu mayordomo robot haciéndote el desayuno? ¿O que tu ducha te ponga tu música favorita automáticamente? Pues ese día no está tan lejos como te imaginas. Los robots cada vez están más presentes en la vida cotidiana: fábricas, medicina, talleres… Y no falta tanto para que también lo esten en el día a día de tu hogar.

4. Salud: ¿bioimpresoras de órganos?

Una empresa, llamada Organovo, ha desarrollado la primera bioimpresora en 3D comercial, capaz de crear órganos a medida, célula a célula. Cada célula individual se basa en células de una muestra obtenida del cuerpo del cliente, lo que evita el rechazo.
Según Organovo, las venas y arterias estarán disponibles en 5 años; y otros órganos más complejos, como el corazón y el hígado, en 10.
Nuestras impresoras 3D aún no son capaces de imprimir órganos funcionales, pero aun así puedes diseñar y crear casi todo lo que puedas imaginar, haz click aquí para ver nuestras impresoras 3D.

5. Arquitectura: edificios rotatorios

El rascacielos giratorio de Dubai Este hermoso edificio constará de 59 plantas / módulos con rotación independiente, de manera que sus habitantes tengan una visión en constante cambio del mundo exterior. Cada piso girará a unos 6 metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento.
Las rotaciones independientes también darán al edificio un exterior en continuo cambio que puede adoptar diseños muy complejos, pero la verdadera innovación está en los aerogeneradores construidos entre cada planta, dado que la energía no contaminante que se obtiene a partir del movimiento de rotación será suficiente para abastecer al rascacielos y a varios edificios en los alrededores.

6. Moda: Probadores Virtuales.

Este tipo de probadores nos permiten probarnos la ropa sin necesidad de llevarla puesta, a través de una aplicación en la tienda te permite ver la talla que necesitas, como te queda y simplifica la tarea de comprar ropa, ya que agiliza mucho el proceso y los clientes saben que no se van a equivocar a la hora de coger la talla.

¿Qué nueva tecnología te gustaría que llegase antes? ¿Conoces otras que no hayamos mencionado?

×
WhatsApp chat