123423

Se observa una disminución de la demanda del servicio de cabinas y un incremento en los costes incurridos por su prestación | Existe un porcentaje reducido de líneas que no alcanzan la velocidad de 1Mbit/s de banda ancha, por lo que la CNMC considera necesario mantener esta obligación dentro del servicio universal

La CNMC ha propuesto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que revise la obligación de mantener las cabinas y las guías de abonado dentro del servicio universal.

En un informe elaborado a petición del Ministerio de Industria, la CNMC ha analizado la situación competitiva de los elementos que integran el servicio universal para identificar en qué casos su prestación podría no quedar asegurada mediante el libre mercado. (INF/DTSA/005/16/INFORME SERVICIO UNIVERSAL)

En España, el número de cabinas  se ha reducido notablemente y la demanda de este servicio es cada vez menor. El 88% de los consultados responden que nunca han utilizado las cabinas (Eurobarómetro 2014), lo que sitúa a España al nivel de la media europea. Francia decidió recientemente excluir las cabinas del servicio universal, lo que permitirá a Orange empezar a desinstalarlas.

Por su parte, un 52% de los españoles no ha usado nunca guías de abonado en papel y nadie afirma usarla más de una vez al mes (Eurobarómetro 2010). Desde 2014, las guías de abonado en papel sólo se envían bajo petición.

En cuanto a la banda ancha de 1 Mbit/s incluida en el servicio universal, 445.199 líneas en España no tienen cobertura de banda ancha a esta velocidad (el 2,5% del total de accesos fijos). Por tanto, la CNMC considera necesario mantener la conectividad de banda ancha a 1Mbit/s dentro del servicio universal. Los niveles de cobertura de banda ancha a 1 Mbit/s oscilan entre el 99% de la Comunidad de Madrid y Melilla y el 94 % de Galicia y Castilla y León.

El servicio universal garantiza una serie de servicios de telecomunicaciones a todos los usuarios «con un independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible». El servicio universal incluye el acceso a la telefonía fija, la banda ancha de 1 Mbit/s, guías de abonado, servicios de información telefónica y una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago (cabinas).

Telefónica y TTP (Cabitel, empresa del Grupo Telefónica) son las empresas encargadas de prestar el servicio universal, cuyo coste neto se reparte anualmente entre Telefónica, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange.

×
CARACTERÍSTICAS
x
Altura 120 cm
Anchura 63 cm
Profundidad 178 cm
Peso 25 Kg
Motor Brushless (sin escobillas) trasero, 250W
Batería 36V, 13Ah, litio Samsung
Cargador AC 100V 230V, cargador inteligente
PAS Incluido
Controlador 36V 15Ah | Controlador inteligente, protección contra sobrecarga y baja tensión
Display LCD 5 niveles
Velocidad máxima 25 Km/h
Autonomía 80 Km con PAS
Tiempo de recarga 4-6 horas
Carga máxima 120 Kg
Cuadro Aleación de aluminio 6061
Llantas 26″, 480 mm blanco
Borde llantas 26×15 / 559 aleación de aluminio 3061 aluminio de doble pared CNC
Horquilla frontal SUNTOUR suspensión de aluminio 1/8 blanca
Manillar Aleación de aluminio
Freno delantero PROMAX, freno en V, aleación de aluminio negro
Freno trasero PROMAX, freno en V, aleación de aluminio negro
Cambio Shimano 7 speed
Piñón trasero Shimano 7 speed
Cadena 126H resistente al óxido
Sillín DOHOFO, negro
Tija Aleación de aluminio
Pedales Plegables de plástico con eje de acero
Luces Delantera y trasera conectadas a la batería principal
Maneta de freno Artek vigorous
Radios Acero inoxidable, 13G, 36 radios
Sensor de velocidad Incluido
Llave de seguridad Incluida
Reflectores En pedales
×
CARACTERÍSTICAS
x
Altura 112 cm
Anchura 76 cm
Profundidad 178 cm
Peso 25 Kg
Motor Brushless (sin escobillas) trasero, 250W
Batería 36V, 13Ah, litio Samsung
Cargador AC 100V 230V, cargador inteligente
PAS Incluido
Controlador 36V 15Ah | Controlador inteligente, protección contra sobrecarga y baja tensión
Display KM529-LCD
Velocidad máxima 25 Km/h
Autonomía 80 Km con PAS
Tiempo de recarga 4-6 horas
Carga máxima 120 Kg
Cuadro Aleación de aluminio 6061
Llantas CST PATROL 27,5″ 2.125″, neumático de montaña
Borde llantas Aluminio de doble pared CNC
Horquilla frontal Suspensión de aleación de aluminio, ZOOM
Manillar Aleación de aluminio
Freno delantero TEKTRO
Freno trasero TEKTRO
Cambio Shimano 7 speed
Piñón trasero Shimano 7 speed
Cadena Resistente al óxido
Sillín SR
Tija Aleación de aluminio
Pedales Plegables de plástico con eje de acero
Luces Delantera y trasera con pilas
Maneta de freno Artek vigorous
Radios Acero inoxidable, 13G, 36 radios
Sensor de velocidad Incluido
Llave de seguridad Incluida
Reflectores Naranjas en llantas
×
CARACTERÍSTICAS
x
Altura 120 cm
Anchura 63 cm
Profundidad 147 cm
Peso 19 Kg
Motor Brushless (sin escobillas) trasero, 250W
Batería 36V, 10Ah, litio
Cargador AC 100V 230V ENTRADA, 53-60 HZ, salida 36V 1,8 A
PAS Incluido
Controlador 90mm, sin escobillas, 14A conector impermeable
Display LCD 5 niveles
Velocidad máxima 25 Km/h
Autonomía 55 Km
Tiempo de recarga 4-6 horas
Carga máxima 120 Kg
Cuadro Aleación de aluminio 6061
Llantas Dobles de 20″
Horquilla frontal 20″, aleación sin suspensión, 25,4×175/40 mm negra
Manillar Diametro 25,4 mm
Freno delantero PROMAX, freno en V, aleación de aluminio negro
Freno trasero Freno de disco PROMAX
Cambio Shimano Tourney 6
Piñón trasero Shimano Tourney 6
Cadena KMC resistente al óxido
Sillín DOHOFO, negro
Tija Aleación de aluminio, 33 mm, 500 mm, sin suspensión
Pedales Plegables de plástico con eje de acero
Luces Delantera y trasera con pilas
Maneta de freno Artek vigorous
Radios Acero inoxidable, 13G, 36 radios
Sensor de velocidad Incluido
Llave de seguridad Incluida
Reflectores En pedales
×
WhatsApp chat