96 145 25 55 info@ictelecom.es

El Bitcoin y otras criptomonedas son divisas virtuales que generalmente utilizan una red descentralizada y permiten transacciones financieras seguras.  Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

Las criptomonedas pueden ser consideradas como una alternativa a las divisas tradicionales, pero en realidad fueron concebidas como una solución de pago completamente convencional. En estos momentos, ya hay bastantes tiendas que aceptan criptomoneda como forma de pago.

Aunque es cierto que su validez como método de pago es fundamental para su valor, las criptomonedas habitualmente se parecen más a materias primas como el oro que al mercado de forex.

A pesar de que el Bitcoin es la criptomoneda por excelencia y la que más valor tiene, hay muchos otros tipos de criptomonedas en el mercado como:

  1. Bitcoin.
  2. Peercoin
  3. Ripple
  4. Litecoin
  5. Dogecoin.
  6. Ether.

Pasamos a describirte algunas de ellas:

Bitcoin

Es una moneda virtual que se basa en los siguientes principios:

-La cantidad de unidades nunca podrá exceder los 21 millones de bitcoins.

-Nadie puede prohibir o censurar transacciones válidas.

-El código fuente de Bitcoin siempre debe ser accesible para todos.

-Nadie puede impedir la participación en la red.

-No se requiere identificación para participar en la red Bitcoin.

-Cada unidad es intercambiable.

-Las transacciones confirmadas no pueden ser modificadas ni eliminadas. La historia es imborrable.

PeerCoin:

Esta criptodivisa se encuentra basada en la combinación de los dos algoritmos (proof of skate y proof of work) usados en el resto de las monedas virtuales. Su principal ventaje es que su red consume menor energía y se pueden crear ilimitadamente monedas.

Ripple:

Es un protocolo que busca el desarrollo de un sistema de crédito basado en la confianza, asentándose en una ruta de pago alternativa a través de redes de confianza. Los nodos funcionan como sistema de cambio que pueden dar créditos o solicitarlos. Existen 100 millones de unidades.

Litecoin:

Es una moneda virtual con tres diferencias fundamentales con el bitcoin:

-Realiza el procesamiento de un bloque 4 veces más rápido (2.5 minutos)

-Existen 84 millones de unidades que se dividen en 100 millones de unidades más pequeñas.

-Utiliza un scrypt que facilita la minería para no necesitar equipamiento sofisticado.

Dogecoin:

Su principal diferencia radica es que cuenta con un bloque de tiempo de 1 minuto para realizar una transacción y no existe límite de unidades (en su emisión se emitieron 100 billones de monedas) y las comisiones por enviar y recibir esta moneda son muy pequeñas.

Ether:

Es la criptomoneda que se utiliza por los usuarios de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otros usuarios o a máquinas para que ejecuten las operaciones desarrolladas. No tiene límites de unidades, aunque todos los años se emiten 18 millones de unidades.

¿Quién produce las criptomonedas? Las producen los mineros, que suelen ser programadores que tienen unos equipos informáticos muy potentes, con los requisitos que se exigen para generar esta tecnología “blockchain”

Por lo tanto, es una moneda que no tiene un control estatal. No existe un banco central de un país o un banco central de una comunidad, como la Comunidad Económica Europea, que pueda decir algo a favor o en contra de lo que son las criptomonedas. No tienen por lo tanto, un control legal.

“En promedio, el 7.5% del valor de las transacciones internacionales se queda en manos de los intermediarios. En algunos casos, de 100 dólares que envía una persona, 30 se pierden por las comisiones. Esa es una muestra de que el sistema actual no está cumpliendo con todas las necesidades del mundo y que es necesario ir un paso más allá”.

¿Has invertido o tienes pensado invertir en las criptomonedas?

¿Crees que tiene futuro?

Cuéntanoslo en los comentarios!

×
WhatsApp chat