
Los modelos de iPhone que conoceremos en otoño de 2021 van a tener un sólo fabricante responsable de pantallas de nueva generación, y ese será Samsung, el rival de Apple. Hasta ahora las pantallas de los móviles de Apple tenían varios suministradores, y uno de ellos es Samsung. Pero este año, va a ser la única que fabrique pantallas para los iPhone.
Pero, ¿cuál es la razón?
La razón es bastante sencilla y así lo cuenta The Elec.
Apple quiere que todos sus modelos de iPhone en 2021 tengan pantalla de tipo OLED LTPO y Samsung es la única empresa que suministra a tiempo los paneles por las grandes cantidades que requieren. Esta tecnología de pantallas la hemos podido conocer en los Galaxy Note 20 Ultra de Samsung el año pasado.
Esta tecnología de pantallas, con las siglas «LTPO«, o «Low Temperature Polycristalline Oxide», se incluirá en los 4 primeros modelos de iPhone que Apple anunciará y presentará en otoño de 2021.

Antes de Samsung, LG y Japan Display se encargaban de suministrar pantallas para los iPhone, pero hasta 2022 no ofrecerán producción que beneficie o que cumpla con las necesidades de Apple. Así que el único proveedor de Apple este 2021 será Samsung y en 2022 contará de nuevo con esas dos empresas para administrarle este tipo de pantalla.